LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministerio de Salud presenta Guía de Práctica Clínica para la atención a paciente con COVID-19

El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud, presentó la Guía Clínica basada en la evidencia para el abordaje del paciente adulto crítico con COVID- 19. Una herramienta para los profesionales del Sistema Nacional Integrado de Salud que permite estandarizar el abordaje, procesos de diagnóstico y atención de los pacientes con COVID-19, lo que asegura mejores resultados en la recuperación y la vida de la población.

La guía es el resultado de un trabajo articulado con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS y la participación de profesionales de las diferentes especialidades así como equipos multidisciplinarios, que ha llevado un proceso basado en investigación, recopilación de evidencias, experiencias, consultas y debates que garantizan la calidad de la información y las recomendaciones detalladas en el documento.

El Ministerio de Salud también ha presentado otras guías relacionadas a la atención de la enfermedad renal crónica; uso de uterotónicos para atención de la hemorragia post parto; y sobre atención de recién nacidos en riesgo.

El acto estuvo presidido por el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Alvarenga; la Directora del Instituto Nacional de Salud, Dra.Xóchitl Sandoval y el Representante de OPS/OMS El Salvador, Dr. Giovanni Escalante.

Asimismo, se contó con la participación del grupo desarrollador de la Guía Práctica Clínica; panel de expertos y personal multidisciplinario del Sistema Nacional Integrado de Salud.

 

Publicado el 05-04-2022.