LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud inaugura el nuevo centro oftalmológico nacional

Mejicanos, 13 de enero de 2020. A partir de este día la población salvadoreña cuenta con un Centro Oftalmológico Nacional, ubicado en las instalaciones del hospital “Dr. Juan José Fernández” Zacamil del municipio de Mejicanos, cuyo propósito es dar una respuesta integral a toda la población salvadoreña que requiera los servicios oftalmológicos.

A través del programa se brindarán los siguientes servicios: evaluación clínica oftalmológica, evaluación pre-operatoria a pacientes elegibles para cirugía, intervenciones quirúrgicas para tratar cataratas y/o pterigión, y glaucoma, evaluación post operatoria, servicio de retina evaluación oftalmológica y aplicación láser, retinopatía neonatal, atención de escolares con problemas refractarios como por ejemplo: miopía, estrabismo, astigmatismo, hipermetropía etc.

Además, se construirá un albergue para los pacientes que necesiten evaluación post operatoria al día siguiente y que residen en lugares lejanos. Cabe mencionar que este es el primer Centro de Oftalmología, posteriormente esta estrategia de atención visual se irá expandiendo a otras zonas del país para que toda la población tenga acceso a este servicio.

El Centro Oftalmológico, forma parte del Plan Nacional de Salud Visual que tiene como objetivo integrar todos los servicios oftalmológicos del sistema de salud para atender oportunamente las principales causas de ceguera de pacientes de todo el país.

Publicado el 13-01-2020.