LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud apuesta a mejorar la calidad y seguridad de las tecnologías sanitarias

Santa Ana, 4 de octubre 2019. El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Tecnologías Sanitarias (DIRTECS) y su Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS) en convenio con el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana y la Universidad Autónoma de Santa Ana, desarrollan el primer curso de Introducción al Proceso de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, herramienta que proporciona evidencia de calidad para apoyar la toma de decisiones costo-efectivas para la población salvadoreña.

El proyecto nació en el área de la Asesoría Médica y la Unidad de Calidad del hospital. El curso tendrá una duración de tres meses y se desarrollara en dos modalidades. La presencial que realizará seis talleres prácticos de cuatro horas cada uno y la modalidad virtual que constará de seis módulos teóricos a través de videos, ponencias y material bibliográfico.

Al final del curso, los asistentes tendrán los conocimientos y contarán con las herramientas aplicables en las áreas que se desempeñan. Entre los participantes se encuentran los miembros de los comités farmacéuticos, asesores médicos, médicos staff, personal administrativo y de farmacia, todos del Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana.

Publicado el 04-10-2019.