LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

La OPS/OMS destaca el trabajo del Gobierno en el manejo de la pandemia y por la preparación del plan de vacunación

El representante interino de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en El Salvador, Franklin Hernández, expresó que la llegada al país del primer lote de vacunas a través de la iniciativa COVAX es un reconocimiento internacional al trabajo en el manejo de la pandemia y la preparación del plan nacional de vacunación.

“Compartimos este gran logro para el país, un reconocimiento a la gran preparación que ha tenido; han alcanzado a cumplir con los requerimientos técnicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, un justo reconocimiento que ha sido visibilizado”, destacó el representante de la OPS/OMS.

El lote de 33,600 vacunas arribó este jueves 11 de marzo en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Al acto de recibimiento asistieron funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país y el representante del organismo rector de la salud en el mundo.

Hernández dijo que de parte de la iniciativa COVAX se encuentran muy satisfechos por el paso que se da este día con la llegada de las vacunas. “Es uno de varios (lotes) que se estarán entregando, esperamos que pronto el país esté recibiendo las otras dosis y que pueda cumplir todas las metas establecidas”, expresó.

El representante de la OPS/OMS aseguró que han seguido toda la preparación que ha desarrollado el Gobierno para el despliegue logístico de las vacunas en todo el territorio.

“Con mucha satisfacción hemos participado y visto los grandes avances y progresos que ha tenido el país. Estamos seguros de que esta vacunación, que ya ha iniciado, seguirá siendo exitosa”, agregó Hernández.

Publicado el 12-03-2021.