LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno del Presidente Bukele comienza este viernes en todo El Salvador la distribución del segundo lote de vacunas anti COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, luego de la llegada al país del primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 bajo el mecanismo COVAX, iniciará desde tempranas horas de este viernes la distribución del medicamento en todo el país, para lograr la vacunación a los trabajadores de la salud que no atienden directamente a pacientes con esta enfermedad.

Estos itinerarios de distribución comprenden 17 rutas entre las que se destacan Usulután, San Vicente, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, además de municipios de la zona metropolitana de San Salvador. El objetivo es que este viernes 12 de marzo, los 162 puntos de vacunación dispuestos para esta actividad inicien con la aplicación del medicamento a personal médico y de enfermería.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, declaró que para hacer más efectiva la colocación de la vacuna en los puntos de aplicación, el Gobierno salvadoreño ya está articulado para transportar este medicamento por vía aérea, terrestre y marítima.

El transporte de las vacunas contra el COVID-19, aseguró el titular de Salud, será de acuerdo con los estándares estipulados por el mecanismo COVAX (iniciativa mundial que tiene por objeto asegurar que 192 países de ingresos económicos bajos tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas contra el COVID-19). Esto significa, expuso Alabi, que se cumplirán todas las garantías, como mantener la cadena de frío para que las dosis del fármaco se mantengan en buen estado.

El funcionario destacó que El Salvador, gracias a las gestiones del Presidente Nayib Bukele, al buen manejo de la pandemia y a la infraestructura, en este caso el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), es uno de los 18 países en el mundo que recibirán vacunas que necesitan ultracongelación, siempre bajo el mecanismo COVAX. En América, solo fueron beneficiados El Salvador, Colombia, Bolivia, y Perú con dicho esquema.

Publicado el 12-03-2021.