LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Jornada de salud y spa visual para empleados del Ministerio de Salud

El 80% de los casos de ceguera son evitables, si cuidas de tu salud. Es por ello que se realizó una jornada de salud y spa visual para los empleados del área administrativa del Ministerio de Salud, a quienes también se les entregó lentes de lectura según prescripción médica.

La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas y Gestión en Salud con el apoyo de la Fundación SOS (Servicio Óptico Social), en el marco del Día Mundial de la Salud Visual “Esperanza a la vista”.

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga junto a la Viceministra de Operaciones en Salud, Dra. Karla Díaz de Naves, realizaron recorrido en la jornada de salud visual, en el que motivaron al personal a cuidarse y prevenir enfermedades visuales.
Al menos cada año, las personas deben acudir a una consulta oftalmológica para prevenir a tiempo cualquier enfermedad visual. Si se percibe alguna molestia en los ojos, lo recomendable es acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Para el cuido de los ojos, los especialistas recomiendan leer con luz natural siempre que se pueda, poner distancia entre sus ojos y cualquier pantalla (televisión, ordenador, etc.), procurar llevar consigo lágrimas artificiales humectantes y utilizar gafas de sol.

Publicado el 09-10-2020.