LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Banco Mundial fortalece servicios de salud

El Banco Mundial a través del proyecto “Abordaje integral de las enfermedades no transmisibles en El Salvador” entrega al Ministerio de Salud , equipo para fortalecer el Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS) así como para la detección y tratamiento oportuno de cáncer cervical.

El donativo está valorado en 1,800,000. dólares y consta de insumos de laboratorio y equipo médico (pistolas para crioterapia, equipo de electrocirugía, lámparas cuello de ganzo, mesa ginecológica entre otros) y equipo no médico (computadoras, tablets etc.) Asimismo se contempla insumos biológicos (vacuna para la prevención del VPH), fortalecimiento de las capacidades técnicas, promoción de la salud y prevención de las enfermedades no transmisibles.

El equipo e insumos serán entregados a las regiones de salud de la zona Oriental, Paracentral y Central, lugares en los que se permitirá responder de forma efectiva a la carga creciente de casos por enfermedades no transmisibles.

El Director de Políticas y Gestión en Salud, Dr. Ronald Pérez junto a la Jefa de Políticas de Programas Sanitarias, Dra. Mayra Erazo a través de la oficina de Enfermedades no Transmisibles, entregan de forma simbólica equipo informático a la Directora Regional de Salud, Dra. Patricia Valiente, para su respectiva distribución.

Publicado el 09-10-2020.