LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Jornada de salud: comprométete a dejar de fumar

El personal del Ministerio de Salud y FOSALUD suman esfuerzos por mostrar a la población la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo en El Salvador.

Es por ello que desarrollaron una jornada de prevención en el Parque Libertad, en el departamento de Santa Ana, desde donde promovieron entre la población el aceptar el compromiso de dejar de fumar, acompañados del apoyo del personal especializado de la Oficina de Salud Mental y de la Unidad del Programa Nacional de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco causa 8 millones de muertes cada año, en todo el mundo, siendo las personas fumadoras las que tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa por COVID-19, que los no fumadores.

Durante la jornada de sensibilización, la Oficina de Salud Mental realizó actividades de Arteterapia y reflexión para motivar con mensajes positivos a que las personas hagan una cesación del tabaco.

Mientras tanto, el personal de la Unidad del Programa de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias brindaron consejerías para la prevención de estas patologías.

Al cierre de la actividad, los organizadores entregaron plantas naturales a los participantes, con el objetivo de reflexionar que el auto cuido de la salud es semejante al cuidado de una planta.

 

Publicado el 13-07-2021.