LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Inauguración de Unidad de Broncoscopía en Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana

El Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana inauguró la Unidad de Broncoscopía, gracias al apoyo del Gobierno de Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud y la Asociación Pediátrica de Occidente.

Dicha área tiene el objetivo de tomar muestras de las secreciones, células y tejido dentro de los bronquios, lo que facilitará el diagnóstico y tratamientos endoscópicos en pacientes pediátricos.

Durante la actividad estuvo presente la Coordinadora Nacional de Hospitales, Dra. Carmen Melara, en representación del Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabí, quién indicó que se trabaja para un bien común, es decir, la población. Además expresó que referir a un paciente va más allá de los costos; ya que se demuestra la preocupación de los padres para darles tranquilidad a sus hijos.

Asimismo, la Directora del Hospital, Dinora de Viana opinó que este era un momento especial en la historia del hospital ya que los niños y niñas no tendrán que ser referidos hasta San Salvador, porque ahora tendrán un área especializada más accesible.

Con esta unidad se conseguirá el máximo potencial de los infantes, brindándoles atención de calidad, contemplada dentro de la Ley Crecer Juntos desarrollada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

 

Publicado el 22-07-2022.