LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Fundación Alemana entrega equipo de cirugías en Hospital Bloom

Un equipo fue entregado al viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, por parte de la Fundación Christian Schelensak para fortalecer diferentes jornadas de cirugía en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El equipo recibido es una bomba de circulación extracorpórea y es utilizada para cirugías cardíacas en las que el corazón y los pulmones deben de permanecer detenidos. Un equipamiento vital para cirugías de corazón abierto.

El viceministro resaltó que el Sistema Nacional de Salud tiene la misión de cambiar vidas, por lo que se prevé alcanzar más de 200 cirugías al año para beneficiar a la niñez salvadoreña.

De la misma forma, el presidente de la fundación, Christian Shlensak, manifestó su agradecimiento sobre la rápida acogida de esta tecnología en el país que es fundamental para las operaciones cardiovasculares.

Cabe mencionar que la entrega del equipo es el resultado de los lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones, en esta ocasión con Alemania, que busca equipar con las mejores condiciones el centro pediátrico.

 

Publicado el 25-01-2023.