LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno recibe decimoctavo lote de vacunas anti-COVID-19

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, recibió el decimoctavo lote de vacunas anti-COVID-19. El nuevo cargamento es de 1.5 millones de dosis y fue adquirido directamente con la farmacéutica Sinovac.

Con este lote, El Salvador alcanza la cantidad de 6,846,760 dosis que han arribado al país. De los 18 lotes de vacunas anti-COVID-19, diez han sido mediante la adquisición local, seis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés) y dos donativos, uno por el Gobierno de México y otro por la República Popular China.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció en nombre del Presidente Bukele al Gobierno del mandatario Xi Jinping por el apoyo proporcionado para agilizar la adquisición de este nuevo lote de vacunas, como parte de las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“El Salvador espera posicionarse en uno de los primeros países en alcanzar la inmunidad del rebaño, inmunidad colectiva que va a permitir estar mucho más seguros, vamos a seguir haciendo lo necesario”, afirmó el titular de Salud.

La embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, aseguró que las 1.5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac que llegaron este miércoles a El Salvador, demuestran la firme determinación en la contribución con El Salvador, en su lucha contra la pandemia y el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos.

“Con este nuevo lote, China ha proporcionado 4,150,000 dosis de vacunas a El Salvador, lo que permitirá beneficiar a más de 2 millones de salvadoreños. Bajo el fuerte liderazgo de los dos presidentes de ambos países, la cooperación en materia de vacunas ha logrado éxitos importantes. Estas vacunas inyectarán confianza e impulsarán la victoria final contra el COVID-19”, manifestó Ou.

El decimoctavo lote de vacunas llega en medio de una prueba piloto de vacunación para alcanzar 75,000 dosis de vacuna anti-COVID-19 aplicadas diariamente.

El Salvador se consolida como el país con más dosis de vacuna anti-COVID-19 aplicadas al día. A partir de este día se incrementó en un 67 % la aplicación de las dosis contra el COVID-19, para alcanzar la meta de 75,000 dosis aplicadas a diario.

El nuevo lote de vacunas fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, garantizando el cuidado de la cadena de frío para que las vacunas se conserven en óptimas condiciones. Posteriormente, las dosis anti-COVID-19 son distribuidas a escala nacional en los diferentes centros de atención habilitados para que más salvadoreños accedan al proceso de inmunización.

 

Publicado el 07-07-2021.