LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno logra histórico financiamiento en derechos de la niñez

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio un paso más en la reivindicación de los derechos de la niñez, con la aprobación en la Asamblea Legislativa del financiamiento para la Política Nacional “Crecer Juntos”, una apuesta de país encaminada a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la niñez, lanzada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y respaldada por organismos multilaterales.

La iniciativa cuenta con un financiamiento de $600 millones que el órgano Legislativo aprobó este martes 18 de mayo, por medio de tres líneas de crédito aportadas por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y destinadas a la inversión en la primera infancia, para el desarrollo integral y la mejora en la calidad de vida de los salvadoreños.

Las líneas temáticas de este proyecto son: Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador; Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador; y Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender.

Esta política incluye beneficios en cuanto a enseñanza y educación en la primera infancia, formación docente, mejora en ambientes físicos educativos para el fortalecimiento educativo, además de ampliar la calidad y la cobertura en todos los niveles.

Asimismo, en materia de salud, el programa se enfoca en el apoyo a las mujeres en edad reproductiva, atención obstétrica y pediátrica, sobre todo en comunidades que habían sido abandonadas por administraciones anteriores, cuya apuesta nunca fue la salud y la vida de los salvadoreños.

Publicado el 18-05-2021.