LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador recibe noveno lote de vacunas anti-COVID-19

El Salvador recibió el noveno lote de vacunas anti-COVID-19 en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”. El nuevo cargamento comprende de 500,000 dosis del fármaco y es el cuarto lote procedente de la República Popular China que permitirá lograr de manera rápida la inmunización contra el COVID-19 de 4.5 millones de salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el país ha aplicado 1,451,000 dosis de vacunas anti-COVID-19. Agregó que con la llegada de este lote de 500,000 dosis se ha completado el arribo a El Salvador de aproximadamente 2.5 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19.

“El trabajo articulado interinstitucional y el apoyo de países amigos cooperantes consolida la entrega de esos 2 millones de dosis, agradecemos el apoyo del Gobierno de la República Popular de China y su presidente Xi Jinping, ya que nos permite tener más herramientas para garantizar la seguridad de la población salvadoreña”, manisfestó el ministro de Salud

Por su parte, la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong destacó que las dosis de vacunas de Sinovac ha beneficiado a más de un millón de salvadoreños. Añadió que la lucha contra la pandemia en El Salvador da un paso más hacia la erradicación definitiva de la enfermedad. “Nos complace saber que la gestión del Gobierno del Presidente Bukele y su equipo de trabajo, el trabajo de vacunación ha logrado muchos éxitos”, comentó la diplomática china.

La embajadora destacó que El Salvador es hoy un referente no sólo para América Latina, sino también para el mundo, por el manejo efectivo que ha hecho de la pandemia en el territorio.

El nuevo lote de vacunas fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI). Durante el traslado del cargamento, se garantizó el cuido de la cadena de frío para que las vacunas se conserven en óptimas condiciones.

El plan de vacunación contra el COVID-19 inició el pasado 17 de febrero con la llegada del primer lote de 20,000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Ahora, con el noveno lote de vacunas anti-COVID-19 se totalizan 2,491,480 de dosis recibidas en El Salvador.

Publicado el 18-05-2021.