LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno de El Salvador continúa adquiriendo vacunas contra COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud continúa adquiriendo vacunas contra COVID-19 para garantizar el bienestar de la población salvadoreña.

Este día, el ministro de Salud, Francisco Alabí recibió el lote 43 con 205,920 dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, mediante compra directa. Un esfuerzo interinstitucional del Gobierno, que ha permitido que El Salvador sea reconocido internacionalmente por el buen manejo de la pandemia.

Con la llegada de este nuevo lote, el país registra un total de 13,354,880 dosis. A la fecha son 8,667,551 dosis aplicadas a salvadoreños y 7,436 a extranjeros.

El ministro reiteró el llamado a la población que aún no se ha vacunado contra el coronavirus a que se acerquen a los puntos de vacunación y recordó que la vacunación está habilitada a partir de los 6 años.

El Gobierno del Presidente Bukele ha logrado que el país cuente con dosis anti-COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Moderna.

En el acto de recepción de vacunas también asistió la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el director Ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez y la Coordinadora del Centro Nacional de Biológicos, Nora Villatoro.

 

Publicado el 05-11-2021.