LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador suma 42 lotes para el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabí; la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el Viceministro de Gestión de Operaciones en Salud, Carlos Alvarenga supervisaron la llegada del cuadragésimo segundo lote de vacunas junto al Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, FOSALUD, Carlos Núnez.

El nuevo cargamento de 196 mil 560 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, fue adquirido a través de compra directa, por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En ese sentido, El Salvador registra un total de 13 millones 148 mil 960 dosis.

“Estamos superando este día los 13 millones de dosis en el territorio, con lo cual se ve más esperanza ante esta situación del COVID-19. Ha sido clave y fundamental el que se tuviera antelación y que se tomaran las decisiones en tiempo oportuno y que ahora El Salvador sea reconocido como uno de los mejores países en el manejo de la pandemia”, afirmó el titular de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador se mantiene como líder en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Centroamérica, asimismo, el país es un ejemplo para el mundo por el manejo sanitario de la pandemia y el plan nacional de vacunación.

 

Publicado el 29-10-2021.