LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador superó su propia marca al aplicar 54,937 vacunas anti-COVID-19 en un día

El ritmo de vacunación anti-COVID-19 que se desarrolla en El Salvador ha superado la marca al aplicar 54,937 vacunas en un día, lo que significa la mayor cantidad de aplicaciones hasta la fecha.

El Plan Nacional de Vacunación inició el 17 de febrero pasado, y a esta fecha las autoridades del Ministerio de Salud contabilizan 1.6 millones de personas vacunadas, entre primera y segunda dosis.

La aplicación de la vacuna es voluntaria, universal y gratuita, el ministro de Salud, Francisco Alabí, insiste en pedirle a la población vacunarse en el momento que le corresponda, a excepción de los menores de 18 años y de las embarazadas.

El Gobierno ha puesto un servicio gratis de microbuses para que los pacientes puedan llegar al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y posteriormente ser llevados a lugar donde abordaron las unidades, que salen de diferentes centros comerciales de la capital.

Las opciones de vacunación se irán ampliando para que los salvadoreños tengan más alternativas de poder inmunizarse.

Uno de los grandes logros del Gobierno es que se tiene en vigor el proceso de vacunación, mientras los casos de contagio están en descenso. La curva está aplanada desde el 25 de febrero pasado.

Independientemente a la vacuna que sea aplicada, AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech o CoronaVac/Sinovac, todas son buenas para proteger la vida.

El Gobierno ha hecho las gestiones con estas tres farmacéuticas para el suministro de 11.4 millones de dosis necesarias para inmunizar a los salvadoreños, con dos dosis para cada uno.

Los equipos de vacunación trabajan intensamente en los 166 puestos habilitados para recibir a los miles de ciudadanos que realizan su cita a través del sitio www.vacunacióncovid19.gob.sv o que han enviando un mensaje de texto al número 6055-5555 o llamando al 132 para vacunarse en autoservicio.

El Salvador tiene en desarrollo un modelo de vacunación igual o mejor al que están llevando países desarrollados, de forma segura, ordenada y es oportuno porque se está vacunando a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Publicado el 22-05-2021.