LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador recibe nuevo lote de vacunas anti-COVID-19

Ya arribó a El Salvador un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19. Son 51,000 dosis bajo el sello de Pfizer-BionTech, a través del mecanismo COVAX.

Más salvadoreños accederán a la vacuna anti-COVID-19 gracias a estas nuevas 51,480 dosis que han llegado a El Salvador mediante el mecanismo COVAX. “Estamos con la alegría de recibir un nuevo lote de vacunas”, dice el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“El número de lotes que va llegando a nuestro país irá incrementándose. La facilidad de crecimiento en la estrategia de vacunación será mayor. Tenemos la tranquilidad porque contamos con la cadena de frío necesaria. Podemos almacenar hasta seis millones de dosis bajo esta modalidad (sistema de ultra congelación)”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Este tercer cargamento de vacunas, proveniente de la iniciativa COVAX, ingresó al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), localizado en el municipio de Soyapango. Este centro cuenta con el personal especializado que garantiza el cumplimiento de las condiciones requeridas para mantener la cadena de frío de las vacunas anti-COVID-19.

“Es diferente el manejo que se está utilizando en la vacuna de Pfizer, debe garantizarse esos -70 grados.
Nuestro Centro Nacional de Biológicos cuenta con lo necesario para mantener la cadena de frío y eso nos da tranquilidad para decir estamos preparados”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabí, respecto al almacenamiento de la vacuna anti-COVID-19.

Por su parte, el Representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Franklin Hernández, dijo que El Salvador pasó por un proceso amplio de supervisión, previo a recibir dicha vacuna y aseguró que el país está listo para recibir cualquier tipo de vacuna.

Publicado el 22-03-2021.