LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador mantiene el control del COVID-19 gracias a las acciones preventivas del Gobierno

Los casos confirmados de COVID-19 siguen aumentado en Centroamérica, a esta fecha son reportados 614,526 contagios desde el inicio de la pandemia.

El Salvador se mantiene con los indicadores más favorables en cuanto a personas contagiadas y fallecidas, mientras que Guatemala se lleva la peor parte al presentar la mayor cantidad de enfermos y muertes.

La alerta por la pandemia continúa activa alrededor del mundo, algunas naciones sobre todo en Europa, han vuelto a sucumbir ante el virus, obligando a las autoridades a restringir la circulación de sus ciudadanos en las calles para evitar la propagación de la enfermedad.

Acá en El Salvador se contabilizan 40,741 casos confirmados de COVID-19 aunque solo 2,395 están activos, una cifra no muy difícil de atender en el fortalecido sistema hospitalario público que cuenta con 2,000 camas de cuidado intermedio e intensivo.

El promedio de los nuevos casos detectados por día es de entre 170 y 200, la mayoría asintomático y solo pocos llegarán a requerir ser ingresados en un hospital.

Publicado el 10-12-2020.