LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador cuenta con nuevo esquema de vacunación

En cumplimiento con el compromiso de transformar el Sistema Nacional Integrado de Salud, se lanzó el nuevo esquema de vacunación que posiciona a El Salvador como uno de los países con el cuadro de inmunización nacional más completo de la región centroamericana.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que dentro de los biológicos que podrán ser aplicados están la varicela, hepatitis A, hexavalente y neumococo 23 valente, incluyendo la del Virus del Papiloma Humano (VPH) para niños.

Por otra parte, el representante de OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, reconoció el esfuerzo del Ministerio de Salud en realizar este lanzamiento, con el apoyo de especialistas internacionales para verificar y monitorear de forma constante los diferentes territorios que necesiten acceso inmediato.

De la misma forma, la representante de UNICEF, Ivette Blanco, instó a la población a protegerse con las dosis adecuadas de vacunas, para que las niñas y niños salvadoreños estén seguros de los diversos patógenos que existen.

El titular de Salud finalizó agradeciendo al equipo técnico que ha trabajado en este importante tema sanitario, el cual fortalece las acciones lideradas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que buscan salvaguardar a la niñez desde los primeros meses de vida.



 
[ Descargar Esquema formato PDF ] [ Descargar Esquema formato PNG ]
 
Publicado el 19-07-2023.