LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador con más de 14 millones de dosis anti COVID-19

Un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 de la farmaceútica Pfizer fue recibido por los titulares del Ministerio de Salud Francisco Alabí, Ministro; Karla Díaz, Viceministra de Operaciones; Carlos Alvarenga, Viceministro de Gestión y Desarrollo junto al Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez.

El lote número 49 contiene 205 mil 920 dosis y con esa adquisición el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, seguirá ejecutando el exitoso Plan Nacional de Vacunación con el cual alcanzamos 14 millones 590 mil 400 dosis.

A diez meses meses de iniciada la vacunación en nuestro país, hemos logrado: mantener habilitados todos los grupos etarios desde los seis años; disponibilidad de la tercera dosis y vacunar a extranjeros.

El plan nacional de vacunación avanza con celeridad, lo que ha permitido que El Salvador se posicione en Centroamérica como el país con la mayor cantidad de vacunas aplicadas y con la mayor disponibilidad del biológico ya en el territorio.

 

Publicado el 16-12-2021.