Para que las condiciones de salud de las personas sean las adecuadas, se deben atender las diferentes áreas como la salud mental, nutricional, preventiva y bucal.
De esta forma, el Ministerio de Salud (MINSAL) desarrolla la Semana del Bienestar, en la que se realizan diferentes actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.
El objetivo de esta iniciativa es resaltar y reivindicar los cuidados de todas las personas como elemento central para la salud, el bienestar y la equidad. Por otra parte, se promueve estilos de vida saludable y estrategias para desarrollarlos en diferentes sectores.
El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, sostuvo que la salud no sólo es la ausencia de enfermedad, sino algo holístico, personal y familiar. Asimismo, resaltó que este espacio demuestra la importancia de este tema y felicitó a los equipos que trabajan en este proyecto que cambia la realidad de muchas personas.
Con estas acciones, el MINSAL insta a las personas a cultivar la cultura de prevención para continuar generando resultados positivos a nivel nacional, fortaleciendo las metas propuestas del Sistema Nacional Integrado de Salud.
La Semana del Bienestar es impulsada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA) desde el año 2016, y promueve el espacio del "bienestar". En esta oportunidad, El Salvador, ostenta la Presidencia Pro Tempore del COMISCA y promueve el lema: Tu Salud es mi Salud.