LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Delegación de salud de Arabia Saudita visita El Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi y el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, presidieron el encuentro con el Supervisor General del Centro Rey Salmán de Arabia Saudita para el Alivio y Asistencia Humanitaria, Abdullah Abdulaziz Al Rabeeah junto al equipo que lo acompañaba.

Durante la reunión se intercambiaron temas importantes con el objetivo de estrechar el apoyo para el fortalecimiento del sistema de salud en beneficio de los salvadoreños.

El Ministro de Salud, reflejó su agradecimiento por el interés de Arabia Saudita hacia El Salvador en el que se articularán esfuerzos para fortalecimiento de la transformación del sistema de salud en campos como la radioterapia y pediatría, así como otros proyectos de impacto en la salud pública.

El doctor Abdullah Abdulaziz Al Rabeeah realizó un recorrido junto a su delegación en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y en el Centro Nacional de Radioterapia.

Asimismo, la delegación garantizó brindar el apoyo internacional con el fin de implementar herramientas efectivas para el sistema de salud y mejore las capacidades del personal para ofrecer los cuidados oportunos en los diferentes establecimientos de salud.

El Centro del Rey Salmán, opera en 93 países de cuatro continentes y se dedica a promover iniciativas centradas en la atención humanitaria, incluyendo la respuesta temprana a desastres y emergencias, programas de voluntariado, salud, nutrición y educación, entre otros, por lo que este acuerdo entre ambas naciones marca un importante paso para el Sistema Integrado de Salud.

 

Publicado el 13-09-2023.