LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Gobierno cumple un día más con el plan de vacunación contra COVID-19

Otro grupo del personal sanitario de primera línea y colaboradores recibió hoy la vacuna que les protege del COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza con la estrategia hasta completar los 4.5 millones de salvadoreños.

Algunos de los centros de vacunación donde este viernes fueron aplicadas las dosis anti COVID-19 fueron en el Hospital Nacional San Rafael y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “𝘋𝘳. 𝘊𝘢𝘳𝘭𝘰𝘴 𝘋𝘪́𝘢𝘻 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘪𝘯𝘢𝘭”, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad; la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Barrios, el Hospital Nacional Rosales y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Mejicanos.

La llegada del primer lote con 33,600 vacunas de AstraZeneca por parte del mecanismo COVAX, el pasado 11 de marzo, es una muestra del reconocimiento que el país obtuvo por el excelente manejo sanitario tras un año de pandemia.

El mecanismo COVAX es un esfuerzo global entre la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno obtiene vacunas a través de dos mecanismos: Por negociación directa con las farmacéuticas, que ya se obtuvo un primer lote de 20 mil vacunas de AstraZeneca; y por medio de la iniciativa COVAX.

El siguiente grupo de la población a vacunar son los adultos mayores de 50 años y con comorbilidades, es decir, pacientes que padecen más de una enfermedad como pueden ser diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades del tipo respiratorias, insuficiencia renal, entre otras. El tercer grupo a vacunar será las personas mayores de 18 años hasta 50.

Publicado el 19-03-2021.