LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Convenio entre instituciones de salud para fortalecer la estrategia de inmunización

El trabajo articulado es fundamental para cumplir los compromisos con la población salvadoreña, de esta forma, el Ministerio de Salud firmó un convenio junto al Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) para desarrollar la iniciativa denominada “Apoyo para el Fortalecimiento de la Estrategia de Inmunización y otras Acciones Educativas Complementarias de la Salud”.

Suscribieron este acuerdo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, el Presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Daniel Quinteros y el Representante de OPS/OMS, Giovanni Escalante, así como miembros de las mismas entidades que fueron testigos de esta importante alianza.

El titular de Salud, indicó que gracias al apoyo de estas instituciones el resultado de las distintas estrategias de inmunización han sido exitosas y se continúan ejecutando campañas preventivas casa por casa.

Por su parte, el representante de OPS/OMS, celebró los logros y esfuerzos alcanzados en los últimos años, en la que se ha buscado llevar a cada familia salvadoreña el esquema de vacunación para garantizar la salud en todos los grupos etarios.

Con esta iniciativa implementada por el CSSP y con la colaboración técnica y financiera de la OPS/OMS se permitirá la contratación de 250 profesionales de enfermería, 5 supervisores, 2 puntos focales, 1 colaborado administrativo, 1 colaborado técnico y 20 técnicos de monitoreo para lograr acerca la vacunación, disminuir los índices de contagio y desarrollar acciones educativas complementarias con enfoque de riesgo a nivel nacional.

 

Publicado el 06-09-2023.