LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

COVID-19: Continuamos activos en la búsqueda de casos

El Ministerio de Salud sigue realizando la prueba Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en diferentes lugares del país con el fin de detectar casos positivos de COVID-19.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), han sido instaladas en: San Antonio Masahuat, La Paz, Agua Caliente, Chalatenango, Metapán, Santa Ana y Guaymango, Ahuachapán.

Así mismo, se trasladó al personal multidisciplinario del EICE y Ministerio de Salud, a las siguientes instituciones de educación superior:
– Universidad Albert Einstein, Antiguo Cuscatlán
– Universidad Pedagógica de El Salvador
– Instituto de Educación Superior de Profesionales de la Salud

Las personas que se realizan la prueba deben esperar aproximadamente 48 horas para que Ministerio de Salud le indique el resultado y de ser positivo, se le envía un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa, también se monitorea diariamente vía telefónica el estado de salud.

Desde que inicio la pandemia hemos realizado 946,627 pruebas de PCR, con el objetivo de detectar a tiempo el virus y evitar su propagación.

La estrategia del tamizaje comunitario contribuye de forma significativa al accionar diario que impulsa el Gobierno de El Salvador.

Publicado el 13-05-2021.