LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Autoridades informan sobre aprobación de los Centros de Atención a Primera Infancia

El ministro de Salud, Francisco Alabi participó en la conferencia de prensa sobre el proceso de aprobación de los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI), un proyecto liderado por la primera Dama, Gabriela de Bukele.

Con la implementación de esta iniciativa se han dado importantes avances para la niñez salvadoreña enfocados en que cada niña, niño y adolescente alcancen su máximo potencial de desarrollo desde la primera infancia.

Dentro de La Ley Crecer Juntos se establece que toda persona natural o jurídica que cuente con 100 o más empleados es responsable de garantizar el acceso a un CAPI a las hijas e hijos de su personal. De esta manera, instituciones como los Ministerios de Salud, Educación, Cuerpo de Bomberos y el Consejo Nacional de la Primera Infancia Niñez y Adolescencia se sumaron para fortalecer este método eficiente de cuidado.

Los CAPI deberán realizarse en un plazo de 12 meses para patronos del sector público y de 18 meses para patronos del sector privado, plazos que iniciaron a partir de la entrada en vigor de Ley Crecer Juntos y de sus reglamentos el 1 de enero de 2023.

 

Publicado el 01-03-2023.