El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, participó en la firma del convenio de cooperación entre instituciones del Estado para mejorar los procesos junto al Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) con el objetivo de innovar los procesos administrativos.
Esta cooperación interinstitucional coloca a El Salvador como referente latinoamericano para la simplificación de trámites, eliminación de requisitos innecesarios y elevación de la calidad en los acuerdos públicos.
Durante la actividad, se destacó al Ministerio de Salud como la entidad gubernamental con más trámites evaluados frente a otras instituciones ya que han emitido la cantidad de 310 resoluciones, lo que lo posiciona en primer lugar de este rubro.
El acuerdo firmado abre nuevas oportunidades para operar y aplicar normativas por parte de la administración pública, para dinamizar la actividad productiva, promover la calidad y reducir el exceso de trámites.
Con el trabajo articulado desarrollado, los procesos regulatorios alcanzarán un impacto en las inversiones, asuntos jurídicos y negocios dentro del país.