Garantizar la entrega eficiente de los requerimientos operativos relacionados a los procedimientos de nombramiento, contratación, asesoría en trámites, entre otros; para los usuarios internos y externos.
- Ejecutar las acciones relacionadas con los procedimientos de nombramiento y contratación del personal de nuevo ingreso en sus diferentes modalidades de pago de los recursos del Nivel Superior.
- Elaborar trámites de traslado de personal a otro establecimiento de salud.
- Elaborar acuerdos de asignación de funciones requeridas por las diferentes dependencias.
- Asesorar y apoyar a los establecimientos del Ministerio de Salud en los procedimientos de nombramiento y contratación de talento humano, para garantizar el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales.
- Dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, relacionadas con la administración de los recursos humanos mediante la elaboración, tramitación y control de los acuerdos ministeriales que amparan las licencias y acciones de personal.
- Gestionar y tramitar la adquisición de fianzas para funcionarios y empleados del Nivel Superior, y brindar apoyo a las Regiones de Salud.
- Tramitar la compensación económica por retiro voluntario de los empleados del Nivel Superior, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Servicio Civil.
- Seguimiento y monitoreo al cumplimiento de la obligación de presentar declaración jurada del estado de patrimonio, por parte de los funcionarios y empleados del Nivel Superior.
- Coordinar, elaborar, revisar y tramitar la planilla salarial de los empleados del Nivel Superior, las planillas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Administradoras de Fondos de Pensiones, Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, Instituto Salvadoreño de Pensiones, entre otros.
- Proporcionar la boleta de pago al personal del Nivel Superior.
- Brindar servicio a usuarios internos activos o pasivos en relación a la emisión de diferentes documentos tales como: constancias salariales, constancias de tiempo de servicio, historial laboral, entre otros.
- Elaborar la identificación institucional del personal del Nivel Superior (carnet).
- Administrar el Sistema de Control de Asistencia de los empleados del Nivel Superior.
- Gestión del resguardo y archivo físico de los expedientes de personal activo y pasivo del Nivel Superior.