El ministro de Salud, Francisco Alabi inauguró el nuevo Centro Dermatológico ubicado en el Hospital Nacional Zacamil, el cual ofrecerá servicios especializados a usuarios con afecciones en piel, pelo y uñas.
El nuevo Centro cuenta con una cámara de fototerapia ideal para llevar a cabo tratamientos de enfermedades inflamatorias y neoplásicas de la piel mediante la Radiación Ultravioleta, para el tratamiento de enfermedades como: Vitíligo, Psoriasis, Micosis Fungoide, Dermatitis Liquenoide, Dermatitis Atópica.
Además, se formarán profesionales de éxito en la dermatología, con el objetivo de convertirse en un referente a nivel latinoamericano.
El Centro Dermatológico ha sido construído en memoria al "Dr. Oswaldo Ramírez Cienfuegos", médico dermatólogo reconocido internacionalmente por el descubrimiento de la “Dermatosis cenicienta”. El Dr. Ramírez, también realizó investigaciones obteniendo varias distinciones en esta rama.
Con la apertura de este centro la población tendrá acceso a servicios de calidad y toda la red de hospitales públicos podrá disponer de servicios completos e integrales en dermatología.
Al acto de inauguración participó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el viceministro de Gestión y Desarrollo, Carlos Alvarenga, además acompañó el Dr. Herson Ávalos, director del Hospital Zacamil y como invitados especiales estuvo presente la Sra. Ecate de Ramírez, esposa del Dr. Oswaldo Ramírez Cienfuegos, dermatólogo salvadoreño y su familia.