LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” recibe nuevas incubadoras

Gracias al Gobierno del presidente Nayib Bukele, el ministro de Salud, Francisco Alabi entregó 50 incubadoras al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, de las cuales 20 son híbridas y 30 fijas.

Estos nuevos equipos estarán asignados a los servicios de Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, unidad de Emergencias, Infectología, Sala de Operaciones, Neurocirugía y Medicina Interna de ese hospital.

Las incubadoras híbridas son un modelo especializado que se usa en cuidados intensivos neonatales, también es utilizada como cuna térmica, que permite realizar procedimientos diagnósticos al bebé sin tener que trasladarlo a otra cuna. También cuentan con lámparas para mejor iluminación en sus controles.

Con la entrega de este equipo, el hospital cuenta con 147 incubadoras, que se convierten en los principales compromisos del Gobierno de El Salvador para hacer cumplir la Política Nacional Crecer Juntos que propone un cambio en la atención, en la infraestructura y equipamiento de todos los establecimientos de salud, con el fin de propiciar al máximo potencial el desarrollo integral de los niños y niñas, iniciando desde el embarazo hasta los 7 años.

 

Publicado el 18-05-2022.