En el marco de la jornada de cirugías realizadas en el hospital nacional "Santa Teresa" de Zacatecoluca, se realizó la entrega de nuevo equipo para el centro quirúrgico de dicho nosocomio.
El equipo adquirido contiene máquinas de anestesias, lámparas cielíticas, mesas quirúrgicas, bombas perfusoras, aspiradores quirúrgicos, entre otros.
"Nuestro objetivo es llevar a cada rincón del país la tecnología y el equipamiento necesario para tener un sistema de salud más robusto", señaló el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Además agregó que hacer más intervenciones, reducen las listas de espera con menor dolor post operatorio, menor estancia hospitalaria y que los pacientes regresen a sus actividades diarias en corto tiempo.
Por su parte, a través del trabajo articulado y sumando esfuerzos en beneficio de la población salvadoreña, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), entregó tres torres laparoscópicas para continuar realizando cirugías de ese tipo que permitieron el intercambio de conocimientos y reforzar las prácticas de las futuras generaciones de profesionales en dicha especialidad.
Como parte del trabajo interinstitucional, el Hospital Zacamil, se unió al personal del Hospital de Zacatecoluca para poder atender más pacientes que requerían diversos procedimientos quirúrgicos como endoscopías, colecistectomías y colposcopías. Los pacientes llegaron de diferentes municipios, tales como: San Luis Talpa, San Luis Herradura, Santiago Nonualco, Zacatecoluca, entre otros.