Con el propósito de fortalecer la capacidad instalada para implementar la estrategia de reducción del cáncer de mama, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete entregó al ministro de Salud, Francisco Alabi, seis mamógrafos que serán utilizados en los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer, logrando beneficiar a un promedio de 30,240 mujeres a nivel país.
Los nuevos equipos de mamografías están instalados en cada centros de atención especializados ubicados en Lourdes Colón, Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán, los cuales permiten obtener respuestas rápidas y oportunas a un promedio de 25 mujeres diarias en cada Centro.
Actualmente en El Salvador el cáncer de mama es uno de los principales cánceres con mayor mortalidad, por ello, el Ministerio de Salud está implantando estrategias para detectar tempranamente y brindar tratamientos oportunos que puedan frenar esta enfermedad.
Durante el acto, las autoridades hicieron un llamado a todas las mujeres mayores de 40 años para que se realicen la mamografía sin temor a los resultados.
En el acto, la ministra de Desarrollo Local junto con el ministro de Salud realizaron un recorrido por las instalaciones en donde pudieron conversar con las usuarias. También se hicieron acompañar por la directora nacional de los Centros de Atención Especializados e Integrales para la Mujer, Licda. Ana Ella Gómez.