El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud, Firma Convenio con ocho universidades para promover la investigación científica en el área de salud, cooperación técnico-académica en proyectos de investigación y proyección social.
"Doy un agradecimiento a cada uno de los directores, estudiantes y maestros por confiar en el Sistema Nacional de Salud": destacó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
Los convenios firmados servirán para que las instituciones de educación superior a través de las Facultades de Medicina y Odontología, puedan suscribir cartas de entendimiento o convenios específicos con los directores de los hospitales escuelas del MINSAL.
El Ministerio de Salud es el gestor principal de los cambios y mejoras en el tema de residencias, médicas y odontológicas, con excelentes resultados como la creación de nuevas especialidades, de acuerdo con las necesidades del país y el otorgamiento de plazas remuneradas al 100% de los profesionales en formación.
Desde el año 2020, el Ministerio de Salud ha proporcionado plazas remuneradas a estudiantes de pregrado y postgrado, así: 908 médicos en servicio social, 839 practicantes internos, 748 residentes becarios y 133 odontólogos en servicio social.
Entre las áreas de cooperación del convenio, se encuentran, especialidades médicas y odontológicas, maestrías y doctorados; programas de formación de pregrado; educación continua permanente, servicio social, fortalecimiento interinstitucional y programas de intercambio entre otras.
Este convenio ayudará a que los futuros profesionales de la salud mejoren en la calidad de atención en los pacientes para que tengan mayor acceso a los servicios especializados.