El Salvador se convierte en el primer país de Latinoamérica en ser visitado por la Subsecretaria de la Organización de las Naciones Unidas, Afshan Khan, luego de asumir la Coordinación del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (SUN por sus siglas en inglés), el cual busca generar estrategias que mejoren la alimentación de las personas a nivel internacional.
Una de las acciones desarrolladas por parte de la funcionaria, fue el recorrido en el Centro Recolector y Sala de Lactancia Materna del Hospital San Rafael de Santa Tecla, el cual tiene la finalidad de recolectar leche de madres donadoras altruistas para contribuir en la garantía del derecho a la salud y nutrición óptima de la niñez.
La visita estuvo acompañada por la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, la jefa de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero y la representante de UNICEF, Yvette Blanco, quiénes señalaron la importancia de contar con espacios dignos y acogedores para las madres salvadoreñas y sus bebés.
Con la implementación de esta iniciativa liderada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, El Salvador se ha posicionado como modelo del fomento, protección y apoyo a la lactancia materna en todos los sectores para todos los salvadoreños en todo el territorio nacional.
Junto al apoyo del Movimiento SUN, el Sistema Integrado de Salud seguirá fortaleciéndose en las Leyes Crecer Juntos, Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento que promueven la transformación de los cuidados desde las primeras etapas de vida.