El Ministerio de Salud (MINSAL) en coordinación con la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) continúan fortaleciendo la red nacional de hospitales con áreas modernas para el beneficio de la población y la formación continua del personal de salud.
De esta forma, se inauguró la nueva sede académica en el Hospital Zacamil para la preparación de los futuros médicos y especialistas.
Las instalaciones cuentan con aulas digitales y espacios oportunos para impulsar carreras clave como el doctorado en medicina, licenciatura en nutrición y dietética, así como enfermería. También se impartirán especialidades entre las cuales están cirugía general, medicina interna, dermatología y radio-oncología.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, realizó un recorrido por toda el área en la que los profesionales pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos junto a profesores de alto nivel que seguirán de cerca este proceso de aprendizaje.
Con este esfuerzo, se evidencia la mejora constante de la calidad en la atención de los salvadoreños por medio del trabajo articulado con instituciones importantes que buscan la transformación del país.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se preocupa por el desarrollo académico de calidad, por lo que los nuevos médicos y personal de los diferentes rubros de salud obtendrán las herramientas necesarias para la atención e intervención de la población.