La cooperación de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, ha sido crucial para cumplir con el compromiso que la Primera Dama, Gabriela de Bukele, está liderando mediante las Leyes Nacer con Cariño y Amor Convertido en Alimento; es por ello, que se desarrolló la entrega simbólica y adecuación mobiliaria de las estancias maternas de los hospitales.
Durante la recepción de estos insumos en el hospital nacional de San Bartolo, estuvieron presentes el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, así como la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, junto a la Representante Residente del PNUD, Maribel Gutiérrez y la Directora de la ESCO, Karla Palma.
La donación será distribuida en las estancias maternas de las 28 maternidades a nivel nacional y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Entre los insumos están: camas individuales, mesa plegable, ventiladores, lámparas de mesa, cortinas, ropa de cama (set de sábanas), set de almohadas, gaveteros, televisor a color pantalla LED y soporte de pared para televisor.
El doctor Alvarenga, sostuvo que con estas modernas y acogedoras instalaciones, se marca un precedente para todas las madres que residen en comunidades alejadas, facilitando el acceso a estos espacios en los que se brindarán los cuidados y servicios con calidad y calidez, antes y después del parto.
Las decisiones acertadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reflejan en este proyecto el cual demuestra el compromiso por transformar el Sistema Nacional Integrado de Salud, acompañando a las familias desde el principio en todo el territorio nacional, las 24 horas de los 365 días del año.