Una jornada de cirugías ortopédicas llevada a cabo por la organización estadounidense Operation Walk Utah se desarrolló en el Hospital San Rafael, con el objetivo de mejorar las condiciones de pacientes que padecen de artrosis de rodilla y cadera, enfermedades degenerativas que desgastan progresivamente el cartílago.
Entre los especialistas participantes se encuentran ortopedas, enfermeros, anestesiólogos y fisioterapistas, quiénes garantizarán una mejor calidad de vida para los salvadoreños que son parte de estas intervenciones.
Si estos padecimientos no se atienden en el momento oportuno, los síntomas pueden incrementar y causar dolor, inflamación y dificultad de movimiento. De esta forma, es fundamental contar con profesionales de talla internacional para responder a las necesidades de la población.
Operation Walk Utah brinda servicios integrales sobre diagnóstico y tratamientos avanzados, medicina del deporte, reemplazo de articulación, fisioterapia, rehabilitación y manejo del dolor.
El Sistema Nacional Integrado de Salud continuará desarrollando acciones estratégicas que impulsen el bienestar de la población salvadoreña.