Más de 170 familias fueron beneficiadas a través de las jornadas quirúrgicas desarrolladas en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel en la que se realizaron procedimientos colecistectomías, hernias inguinales, umbilicales, epigástricas, supraumbilical y endoscopías con el equipo especializado que se requiere para estas intervenciones.
En la jornada, se sumó a los especialistas en cirugía el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien desarrolló con éxito estas operaciones junto a la capacidad de los profesionales y las herramientas tecnológicas con las que cuenta el centro de atención de la región oriental.
Familiares y pacientes extendieron su agradecimiento a los equipos de médicos que buscan mejorar la calidad de vida en la que se desenvuelven. Asimismo, reconocieron la transformación de las instalaciones de salud y felicitaron las decisiones acertadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar la mejor atención a los salvadoreños.
Con la evolución tecnológica dentro de los hospitales nacionales, los médicos pueden estar en los quirófanos y, en tiempo real, actualizar los datos de los pacientes que estén el procedimiento o por otra parte, brindar consultas de manera eficaz.
Los hospitales nacionales se unen a esta transición y marca un precedente significativo para continuar cumpliendo con el compromiso de proporcionar la accesibilidad y atención necesaria a la población.