Cumpliendo con el Plan de Educación Continua 2024 en el Sistema Nacional Integrado de Salud, se finalizó el Diplomado de Cirugía Cardiovascular en Pediatría y Adulto, con el objetivo de fortalecer habilidades en las que se brinde una atención única y especializada a cada paciente.
Durante la esta clausura, la Directora Nacional de Hospitales, Martha Estrada junto a la Jefa Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Ludys Soto y el Rector del Instituto Especializado Hospital El Salvador, Luis Camputaro felicitaron a los participantes que culminaron satisfactoriamente esta formación de 6 meses para mejorar los servicios en este rubro.
Los 17 profesionales que se sumaron a este aprendizaje fueron capacitados por personal médico y de enfermería de sala de operaciones en cirugía cardiovascular adulto y pediátrico del Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, así como de los Hospitales Rosales y Bloom.
El trabajo del personal en sala de operaciones es clave en todas las ramas de la cirugía, por lo que las habilidades y destrezas de los profesionales que están en sala son fundamentales ante una situación de riesgo, ya que deben brindar una atención oportuna, cumpliendo los protocolos quirúrgicos en cada operación, dando la asistencia y asegurando el bienestar y la vida del paciente.
Con las herramientas tecnológicas con las que el Sistema de Salud cuenta, el panorama de las atenciones es oportuna, por lo que las nuevas generaciones podrán desempeñar mejor su trabajo y obtener mejores resultados para el tratamiento de la población salvadoreña.