LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

OPS y UNICEF entregan importante donativo al Gobierno de El Salvador a través del mecanismo COVAX

El Ministerio de Salud recibió un importante donativo por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través del mecanismo COVAX.

La entrega es de 734,100 jeringas de 0.5 ml y 4,000 cajas de seguridad para descarte de las mismas, que serán utilizadas en los centros de vacunación COVID-19.

A este donativo se suman 30 mil pruebas de antígenos por parte de OPS/OMS, las cuales son pruebas moleculares como el RT-PCR que detecta el virus en la fase aguda (primeros 5 a 7 días) y son indicadas en personas con síntomas y que viven en zonas alejadas del laboratorio que procesa RT-PCR, lo que permite tener el resultado en 30 minutos y tiene una elevada sensibilidad en los primeros días de la infección.

La OPS/OMS desde el inicio de la pandemia COVID-19 ha brindado cooperación y asistencia técnica en la preparación y respuesta nacional proporcionando los primeros reactivos de muestras RT-PCR; reactivos y equipos para detección de antígenos; equipos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, KN95, batas, entre otros.

Asimismo entregó equipos e insumos para la atención de pacientes como oxímetros, concentradores de oxígeno, electrocardiógrafos, glucómetros, tensiómetros.

Publicado el 20-05-2021.