Una moderna unidad de salud fue inaugurada en el cantón El Jutillo, ubicada en Rosario de Mora, lo que significa una nueva esperanza para sus habitantes que caminaban largas distancias o pagaban transporte privado para acceder a los servicios de salud.
En la inauguración participó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, junto al Director del Primer Nivel de Atención, Marbel Magaña, así como el Director de la Región Metropolitana, Dagoberto Molina y la Coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Sur, Ingrid Rivas, además del director del establecimiento, Nelson Rosales; quiénes destacaron las buenas condiciones en las que se encuentra la obra.
El titular de Salud indicó que en las nuevas instalaciones se brindarán servicios de consulta general, vacunación, curaciones, farmacia y atención materno – infantil. Asimismo, sostuvo que más de 900 familias se verán beneficiadas de forma inmediata con recursos de última generación y personal de salud altamente capacitado.
Entre los caseríos favorecidos están El Puente, Los Martínez, La Escuelita y La Esperanza, por lo que la instalación de esta nueva área refleja que lo público puede ser mejor que lo privado, una tarea encomendada por el Presidente Nayib Bukele para que la población tenga una vida digna y segura.