LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

MINSAL celebra el Día Nacional del Promotor de Salud

Nuestro Ministro Francisco Alabí, junto a demás autoridades de nuestra cartera de Estado, entregaron diplomas de reconocimiento, de forma simbólica, a un grupo de promotores por el trabajo realizado durante todas las emergencias que hemos enfrentado este año.

A los promotores de salud que cumplen más de 30 años de servicio se les hizo entrega de una medalla por los años de servicio que han prestado a nuestra institución, y también por la salud de los salvadoreños.

También, entregamos una mochila que contiene estetoscopio y tensiómetros para reforzar el equipamiento y al trabajo que hacen en el territorio. Estos insumos se suman a todo el apoyo que les hemos brindado para el combate al COVID-19.

Su trabajo inspira confianza en los salvadoreños y su cercanía permite dar los servicios de salud de forma integral.

Cada 15 de noviembre, conmemoramos el Día del Promotor de Salud, fecha que nos permite homenajear a estos profesionales que hacen la diferencia en el acceso a la salud y en la prevención de enfermedades.

A nivel nacional, contamos con más de tres mil promotores de salud, que realizan acciones que impactan directamente en la vida de los salvadoreños, como la promoción y educación con énfasis en la atención a la persona, familia y comunidad.

Publicado el 16-11-2020.