LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro de Salud inaugura obras en el Hospital de Santa Rosa de Lima

El Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabí, se desplazó hasta el oriente del país, específicamente al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión para inaugurar tres importantes obras que beneficiaran la salud de la población unionense, así como para participar en la Jornada del Programa de Cirugía Avanzada.

Las obras que este día se inauguran son: Unidad Renal, Quirófanos y Farmacia; haciendo una inversión que sobrepasa los $70 mil dólares.

Por primera vez el hospital contará con un área de atención a pacientes con padecimiento renal, un equipo multidisciplinario brindará atención a los pacientes que requieran diálisis peritonial, donde se pretende atender a 5 pacientes cada 4 horas, haciendo un total de 10 pacientes diarios. También permitirá extender la atención a los pacientes referidos desde el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, lo que viene a dar un salto de calidad en ese servicio.

La Farmacia tuvo una ampliación en su infraestructura, lo que permite mantener en optimas condiciones el resguardo de los medicamentos hoy que se amplió el cuadro de medicamentos cumpliendo con el abastecimiento del hospital.

Mientras que los quirófanos se mejoraron fortaleciendo las condiciones para la atención a los pacientes así como para el personal que labora en dicha área.

El titular de Salud se hizo acompañar de un equipo de cirujanos, anestesistas y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil para participar en una jornada de 10 cirugías laparascópicas y 7 endoscopias.

El Hospital Santa Rosa de Lima, desde octubre del año pasado, utilizó por primera vez el equipo especializado para este tipo de intervención quirúrgica y a la fecha ha beneficiado a decenas de familias.

Publicado el 30-04-2021.