LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud brinda conferencia de prensa sobre suspensión de clases presenciales

Nuestro Ministro Francisco Alabí junto a la Ministra de Educación brindó conferencia de prensa sobre la suspensión de clases presenciales, debido al aumento de casos por COVID-19.

El titular destacó que durante cuatro semanas se ha registrado un incremento de casos, cerca de 300 casos diarios, lo que ha activado una alarma respecto a los contagios en nuestro país.

Iniciar la actividad presencial aumenta el flujo de salvadoreños dentro y fuera de los centros escolares, asistir a clases implicaría un traslado no solo de los estudiantes sino también de los padres de familia.

Expresó que se ha trabajado junto al Ministerio de Educación sobre las acciones que se deben realizar, para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes, padres de familia y el personal que trabaja en los centros estudiantiles.

A partir del análisis y evaluaciones realizadas sobre la situación actual del virus en nuestro país, hemos recomendado al Ministerio de Educación la suspensión del inicio de clases presenciales a nivel público y privado.

“Como siempre lo he mencionado el equipo del presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada con un solo objetivo: salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, Ministro Francisco Alabí.

Publicado el 06-01-2021.