En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, desarrollados del 23 de junio al 8 de julio, el Ministerio de Salud ha desplegado personal especializado en las diferentes sedes deportivas en las que se realizarán las diversas competencias.
Dentro de los servicios otorgados a los cinco mil atletas, está la intensificación de la vigilancia epidemiológica, prevención y atención de la salud en casos de emergencias médicas, inspecciones de salud ambiental que incluyen evaluaciones sanitarias, así como evaluación de la calidad de alimentos, bebidas, purificación del agua en piscinas y fumigación de diferentes áreas.
Por otra parte, los servicios en hospitales como unidades de salud, permanecerán brindando atención de forma regular para la población salvadoreña en todo el territorio nacional.
Asimismo, miembros del Sistema Integrado de Salud están a la disposición de velar por la tranquilidad de las personas, con el objetivo de garantizar respuestas inmediatas ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Con las acciones establecidas, se espera vivir un espacio de hermandad y de encuentro de culturas entre pueblos con anhelos de un futuro mejor en el evento deportivo más importante de la región, gracias a las decisiones efectivas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.