Una Sala de Lactancia se inauguró en el Megacentro con el objetivo que las madres puedan continuar proporcionándoles leche materna a sus bebés desde los primeros meses de vida, que se vuelven fundamentales para protegerlos de diferentes enfermedades que se pueden desarrollar en su crecimiento.
Entre las autoridades que fueron testigos de esta apertura, se encontraba la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, así como el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, junto a la representante del Comité de Lactancia Materna, Dra. Ana Morán.
Por su parte, el viceministro de Salud mencionó que las instalaciones del Megacentro se une a la iniciativa liderada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que busca cambiar las condiciones de salud, familiares y cognitivas de la infancia.
De la misma forma, los demás representantes de las instituciones involucradas establecieron que la lactancia materna es fundamental para continuar salvando vidas en todo el territorio, basándose en el eje estratégico de disminuir todas las formas de malnutrición.
El Salvador se convierte en un líder en Lactancia Materna, ya que a nivel internacional el país se encuentra como un modelo y referente con más de 200 salas enfocadas en este rubro donde se garantiza una atención especializada en áreas confortables, privadas, higiénicas y accesibles que faciliten el proceso de extracción, amamantado y conservación.