LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Megacentro de Vacunación inicia operaciones

Este día inicia su funcionamiento el Megacentro de Vacunación que tiene capacidad para 10,000 aplicaciones, diarias.

Los salvadoreños de 60 años en adelante y con enfermedades crónico-degenerativa no controlada, están siendo atendidos, con previa cita.

Las personas que hoy serán vacunadas en el megacentro, inaugurado anoche por el Presidente Nayib Bukele, llegaron a los puntos de salida ubicados en los centros comerciales de Metrocentro, Multiplaza, Plaza Merliot, Plaza Mundo y Metrocentro Apopa, para ser movilizados hasta el punto donde se les aplicará el fármaco.

Personal del Ministerio de Salud recibe a las personas y coordina el traslado, con apoyo del Viceministerio de Transporte, Agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

Es importante destacar que basta con llegar media hora antes a los puntos de salida para iniciar el proceso.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, verificó el funcionamiento del megacentro de vacunación anti-COVID-19.

“Haremos lo necesario para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Debemos seguir cumpliendo todas las medidas de protección aplicadas que han garantizado que el país no tenga efectos tan adversos como en otros países”, comentó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que los 162 puntos de vacunación, incluido el espacio habilitado en el Hospital El Salvador, tienen la distribución geográfica para que el acceso de la población esté a menos de una hora de sus lugares de residencia.

Publicado el 13-04-2021.