LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Marcando la diferencia en el cuidado de la diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Unidad de Políticas de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud marca la diferencia sensibilizando de forma virtual al personal de salud y público en general sobre como las personas con diabetes pueden tener afectaciones oculares.

La ponencia virtual titulada “Diagnóstico oportuno de la retinopatía diabética, técnica para realizar fondo de ojo” estuvo a cargo del Dr. Oscar Novoa Ayala, médico oftalmólogo del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. Mara Isabel Rodríguez” y miembro de la Comisión Nacional Visión 2020.

En estos casos es importante que las personas con diabetes se realicen exámenes regulares de la vista, tengan buen control del nivel de azúcar en sangre y de la presión arterial, así como la intervención temprana para los problemas de visión, pudiendo ayudar así a la prevención de la pérdida grave de la visión.

Cada 14 de noviembre desde 1992 se conmemora el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la enfermedad, el impacto a la salud y el bienestar de las personas.

Publicado el 11-11-2020.