Dándole cumplimiento a la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, inició la formación de mil consejeros en torno a esta política que fortalecerá el cuidado cálido de las madres y sus hijos desde el primer momento de vida.
En la actividad participó el Ministro de Salud, Francisco Alabi junto a la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, quienes compartieron con futuros especialistas de este método en el departamento de Morazán.
Según el titular de la Cartera de Salud, por años han existido mitos alrededor de la lactancia materna, sin embargo, con la promoción y educación en este tema se eliminan progresivamente. De la misma forma, expresó su alegría por este espacio que brindará las herramientas necesarias para la transformación de las atenciones.
Por su parte, la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, estableció que el valor de los consejeros es fundamental, porque son voluntarios de la comunidad y mantienen cercanía con las familias. De esta forma, es clave reconocer que tienen la iniciativa de forjar ese camino para aprender y actualizar sus conocimientos para servir.
El Salvador ha sido reconocido, a escala internacional, como un protector y garante de la lactancia materna, como resultado de implementar un marco normativo y de estrategias de formación en esta área; por lo que se responderá eficazmente para darle la mejor calidad de vida a la población salvadoreña.