Con el objetivo de proporcionar tratamiento individualizado y seguimiento oportuno a cada paciente, tanto en hospitalización como en consulta externa el Hospital Bloom cuenta con la Unidad de Terapia y Apoyo Nutricional, un esfuerzo impulsado por las iniciativas de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en el marco de las leyes Crecer Juntos y Nacer con Cariño, que colocan a las madres, recién nacidos y primera infancia como prioridad.
Durante la apertura de este espacio participó la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, junto a la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, así como el Vicepresidente de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), Señor Umit Naci Yorulmaz junto a la Embajadora de la República de Turquía, Gül Büyükerşen, entre otros importantes cooperantes.
Las modernas instalaciones permiten la reducción significativa de los tiempos de espera para consultas externas, incrementando la capacidad de atención a más de 300 pacientes al mes, en comparación con los 64 que se atendían años anteriores.
El área tiene como meta alcanzar el 100% en la atención de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario. Asimismo, se ofrecerán visitas domiciliares a pacientes crónicos, brindando un apoyo adicional fuera del entorno.
La Viceministra de Salud indicó que la cooperación internacional es parte del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la transformación de los centros de salud, enfocados en la atención a la primera infancia.